Tuesday, January 16, 2007

Demonstracion Espiritual [anecdota real]

Ella era joven, inocente and terrified of what life had stored up ahead. The time came, la necesidad de ganarse el pan, con dos ninos pequenos y ningun conosimiento de trabajo -- el panico dentro de ella era mas fuerte que palabras puedan describir. Sudently, una senora mayor, quien ella nunca habia bisto antes, aparecio a su lado en la parada de la guagua. Cuando se sienta la senora [piel color melao, voz calida y pasiba] sat beside her sin darse de cuenta las dos entablaron una conversacion que fue disminullendo la anciedad y nerviosidad que la joven sentia. The time past quickly, and her bus stop was ahead. La joven dijo a la senora, "gracias por acompanarme, aqui me quedo yo". La senora le responde "yo tambien, pero yo tengo que cruzar". La joven sigue caminando, y siente un presentimiento en su corazon de mirar para atras a aquella senora, tan amable que la dejo tan tranquila -- cuando empieza a buscar nada, al rededor nada, al cruzar de la acera nada, asi es. Ella no podia creerlo, primero penso que me esta pasando como se me desaparesio alguien delante de mis ojos. Despues, por muy largo tiempo siguio cogiendo la misma guagua, bajandose en el mismo sitio buscando a esa senora -- no la vio mas.

Esa senora llena de luz, paz y sabiduria surgio ser su guia espiritual que le acompanaba, como siempre, pero esta por primera ves se transformo como realidad.

En el mundo religioso afro-cubano hay un dicho muy sierto "ver pa creer".

No comments: